El problema de la infidelidad es un tema que atañe a muy seguido a las parejas, el dolor te pasar por esto no es deseado para ningún hombre o mujer. Muchos son las personas que quedan afectadas por actos de infidelidad por parte de su cónyuge y no logran superar el hecho de haber roto sus promesas de amor.

Motivos para supera una infidelidad

  • Primero y principal es importante nuestra salud psicológica y si no superarnos la infidelidad podría quedar afecta nuestras relaciones futuras.
  • El resentimiento y rencor suele tomar partido en las parejas afectadas, vivir con la herida abierta y no sanar podría afectar no solo a nosotros sino a miembros de la familia como los hijos.
  • Recobrar la paz y la armonía en tu vida es fundamental, cerrar ciclos dolorosos como las infidelidades es necesario para recobrar nuestro estado de plenitud.
  • Porque si aún lo amas y existe una oportunidad de recobrar tu matrimonio deberás saber cómo sanar las heridas para empezar de nuevo.

Olvidar o Perdonar una infidelidad

El perdón y el olvido serán pasos fundamentales para superar una infidelidad, pero debemos tener claro nadie olvidad así porque si y aunque no te des cuenta la herida y el daño sigue estando dentro de nosotros.

Te recomendamos por tu salud física y mental  practicar el perdón y en el caso de la infidelidad la comprensión de los hechos nos van a llevar a saber perdonar pero eso implicara saber aceptar nuestros errores y los del cónyuge.

Cuando lograr fluir la compresión nace por consiguiente el perdón del acto infiel, luego determinaras con tus acciones recuperar el matrimonio o cerrar el ciclo sanamente.

Consejo para superar una infidelidad

Si tienes duda de como pensar y actuar a la hora querer superar de una vez por toda la infidelidad, los motivos necesarios ya los sabemos pero ahora en la práctica sino sabemos por dónde empezar te daremos unos tips que te servirán de mucho.

  • No le des prioridad a la infidelidad: a pesar que es un golpe a nuestros sentimientos y promesas, enfrascarse en el dolor y en la acción no ayudara al a hora de solventar el problema.
  • Conversa el tema con tu pareja: la comunicación viene a jugar un papel fundamental si deseas superar una infidelidad, así que sustituye el miedo y el rencor por la comunicación escuchar a tu pareja te ayudara a comprender mejor la situación.
  • No volvernos invasivos: después de recibir el duro golpe de la infidelidad solemos adoptar conductas invasivas como revisar su teléfono, seguirlo etc. Eso no nos ayudara arreglar las cosas.
  • Aporta confianza: ten en cuenta que los errores suelen suceder. No des por perdida aun la relación y transmite a tu pareja confianza y eso ayudara a cambiar las cosas.

  

Artículos relacionados: