Un tema muy personal que produce mella en una relación de pareja es la infidelidad y aunque la mayoría de las personas de forma hipotética siente que al encontrarse en esta situación romperían la relación sin importar el tiempo que tengan juntos. La verdad es que al estar frente a una infidelidad lo que se siente es una gran incertidumbre sobre lo que se piensa hacer, el como perdonar una infidelidad es muy buena pregunta.
Pero si luego de mucho pensar, hablar, colocar en una balanza el amor vivido en todos esos años y realizar un balance sobre la relación de pareja; se ha tomado como decisión final perdonar la infidelidad es importante entender que no es una tarea fácil pero no imposible de lograrlo, así que puede merecer la pena perdonar una infidelidad.

Que hacer para perdonar una infidelidad

El poder superar una infidelidad no es fácil, es por ello que como primer paso se debe buscar recuperar la confianza mutua, estableciendo una gran variedad de elementos de comunicación sincera pero siempre teniendo presente que las personas que se encuentren en su entorno no influyan ni opinen en forma negativa sobre las decisiones que tome la pareja. Tienes que hacer test de infidelidad de manera efectiva.
Si la decisión que se tomo fue la de perdonar a el infiel esto debe hacerse en el sentido estricto de la palabra, es por ello que se debe establecer parámetros de confianza y estar claro que se debe por todo los medios olvidar lo sucedido. De no lograr establecer estos canales la pareja estará inmersa en el agobio y los celos que finalmente culminara con el fin de la relación de muy mala manera.
El tiempo es uno de los factores importante para lograr perdonar una infidelidad pues al inicio se siente mucha ira y rabia, y las decisiones que se tomen pueden ser erróneas ya que se harán desde el dolor. Luego de esos primeros momentos las parejas comienzan a tomar conciencia de lo que sucedió y establece parámetros del perdón enmarcado en la resistencia a castigar lo sucedido, olvidar lo sucedido de forma activa y no pasiva, y sobre todo a desistir de manera consiente a albergar resentimiento por lo sucedido, son cosas de seduccion.
Finalmente, las personas que han sufrido una infidelidad necesitan hablar de ello, pero esto se hacer debe de manera discreta y confidencial de tal forma que el perdonar se convierta en un asunto espiritual que promueva la paz interior. Para ello es recomendable apoyarse en un terapeuta o sociólogo que permita reconstruir la confianza mutua que ha sido rota.